SOCIEDAD

Un club en situación de riesgo

Vecinos de los barrios de Caballito y Parque Chacabuco expresaron su decisión de resistir “pacíficamente” el intento de desalojo del Club Social Homero Manzi, por parte del gobierno porteño, que en los últimos días envió una cédula ordenando el desalojo del predio ubicado en la calle Beauchef al 1000.

El club está ubicado bajo la autopista 25 de Mayo y realiza distintas actividades como fútbol infantil, patín y natación, además de mantener en funcionamiento una guardería, un centro de jubilados y cumplir la función de campo de deportes para siete colegios de la zona.

La fundación del Homero Manzi se remonta al año 1985, cuando un grupo de vecinos de Caballito y Parque Chacabuco obtuvo de parte de la Ciudad la cesión del predio ubicado debajo de la AU1 y la calle Beauchef. Las actividades del club estuvieron orientadas desde su inicio a los niños de la zona y entre sus actuales instalaciones se cuentan tres canchas de baby fútbol, una pileta cubierta, un salón de usos múltiples y un salón de fiestas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.