SOCIEDAD › FALLO POR EL ARBOL QUE HIRIO A ZAHIRA

Condenados y absueltos

Tres ex funcionarios porteños fueron condenados a un año y medio de prisión por la caída de un gigantesco árbol en la plaza Almagro sobre la niña Zahira Morales, de 6 años, quien salvó “de milagro” su vida según los médicos tras las graves lesiones recibidas, que le dejaron secuelas de por vida.

El Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 4, a cargo de Carlos Ponte, dictó las penas contra quien era director de Arbolado al momento del hecho, Guillermo Fabián Baló; el coordinador del departamento de Arbolado, Roberto Russo, y el encargado del área de reclamos de ese departamento, Omar Ramos.

En tanto fueron absueltos otros siete funcionarios entre los cuales está el que era al momento del accidente, el 1º de diciembre de 2009, secretario de Ambiente y Espacio público, Juan Pablo Piccardo, y que es actual director de Subterráneos de Buenos Aires.

Bárbara, madre de Zahira Morales, consideró que el fallo “fue incompleto porque quedaron absueltos funcionarios como Macri o como Piccardo, que instalaron la empresa Arbolado Urbano SA para cuidar los parques y plazas y pusieron a la cabeza a Guillermo Baló”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.