Viernes, 28 de marzo de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › DEFENDIO A SU PADRE Y RECHAZO LAS SOSPECHAS SOBRE EL
El hijo menor del capitán Zaharie Ahmad Shah, piloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, defendió ayer a su padre de las acusaciones que lo responsabilizan de la desaparición del avión. Las declaraciones se dieron al mismo tiempo que el director del FBI, James Comey, confirmó que el análisis de las computadoras de los pilotos, secuestradas de sus casas por la policía malaya, podría completarse en las próximas 48 horas. En tanto, un satélite tailandés detectó unos 300 objetos en el Océano Indico, a unos 200 kilómetros de donde el operativo de búsqueda del aparato debió suspender ayer sus trabajos por el mal tiempo.
Ahmad Seth, de 26 años, rechazó las informaciones e hipótesis que ligan a su padre, de 53, con un posible secuestro del Boeing 777-200 que desapareció el pasado 8 de marzo en el Océano Indico. “Leí de todo en Internet, pero decidí ignorar todas las especulaciones. Yo conozco a mi padre. No estábamos muy cercanos, ya que él viaja mucho, pero lo entiendo”, remarcó Ahmad en una entrevista con el diario malayo New Straits Times.
Pese al anuncio del primer ministro de Malasia, Najib Razak, de que el avión con 239 ocupantes “terminó en el Océano Indico”, en su vivienda familiar de Subang Jaya, a unos 20 kilómetros de Kuala Lumpur, el hijo del piloto expresó que “lo creeré cuando vea las pruebas delante de mis ojos”. Zaharie Ahmad Shah también tenía otros dos hijos con su esposa, Faizah Khanum Mustafa Khan.
Por su parte, el director del FBI informó: “Tengo equipos trabajando literalmente día y noche para hacer eso. No quiero decir nada más en una audiencia abierta, pero espero que se complete muy pronto, en un día o dos”. El gobierno de Malasia había pedido la participación del organismo para revisar las computadoras personales del piloto y copiloto del vuelo MH370. El piloto contaba con un simulador de vuelo en su domicilio y, de acuerdo con versiones preliminares, el contenido del disco duro de su computadora personal había sido borrado días antes del despegue.
El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Geoinformática y Tecnología Espacial, Anond Snidvongs, señaló que el satélite tailandés Thaichote avistó unos 300 objetos en el Océano Indico y que sus imágenes fueron entregadas al gobierno tailandés, que se las hará llegar a su homólogo malayo. Se trata del segundo gran avistamiento, tras la imagen de un satélite francés con 122 objetos flotantes captada el 23 de marzo, a unos 2500 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Perth.
A causa de las malas condiciones meteorológicas, las autoridades australianas indicaron ayer que tuvieron que suspender las tareas de búsqueda aérea del avión malayo. “Los barcos permanecerán en la zona de búsqueda e intentarán continuar con las operaciones, pero todos los aviones regresan”, anunció la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA). En el operativo participaron once aviones, seis militares y cinco civiles, y cinco buques de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.