SOCIEDAD › ANTONIO BONFATTI, EL GOBERNADOR SANTAFESINO

“Un antes y un después”

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, consideró que “estamos en un antes y un después, venimos reclamando desde hace tiempo una necesidad de coordinar esfuerzos, inteligencia, y esto se ha dado”.

Dijo además que “lo que se pretendía era tener una ocupación del territorio, esto lo hemos logrado, y por otro lado vamos a ir reemplazando paulatinamente con efectivos policiales de la provincia, con la Policía Comunitaria, con los graduados, con la incorporación que he pedido autorización a la Legislatura para sumar 500 efectivos ya retirados de la fuerza. Así que gradualmente iremos supliendo en el tiempo, cuando lo consideremos oportuno, a las fuerzas federales”.

“Se ha comprendido la situación de Rosario, tanto por la Justicia Federal, la respuesta del gobierno nacional con las fuerzas federales, la coordinación con la Jefatura de la Policía de la provincia de Santa Fe, con el jefe de Policía y el subjefe”, señaló el mandatario.

En este marco, y luego de agradecer la labor de la presidenta Cristina Kirchner y del secretario de Seguridad, Sergio Berni, el mandatario volvió a decir que “la presencia de las fuerzas federales es fundamental para darle garantía a tanta gente honesta que vive en los lugares donde se comercializa droga y se consume”. El gobernador también pidió “no estigmatizar sólo a los barrios”, porque “los mayores consumidores no están en los barrios, están en los sectores medios y altos”.

En este sentido, indicó: “Hagámonos todos responsables un poco de lo que cada uno aporta para haber degradado a la sociedad como lo está y que da pie a que los jóvenes no encuentren una certeza en el presente y mucho menos en el futuro”.

“Estamos todos los días trabajando para transformar la estructura de la policía, les puedo asegurar que hay muchos más policías buenos que los malos, lamentablemente son los malos los que trascienden. Pero todos los días también estamos dando muestras de cuando aparece una irregularidad, no escondemos la tierra debajo de la alfombra, sino que lo damos a conocer y son apartados. Y vamos a seguir en este trabajo”, sentenció Bonfatti.

Ante la consulta sobre si las acciones ejecutadas van a permitir “vivir más tranquilos”, el gobernador contestó: “Esa es nuestra intención, y por eso hemos bregado tanto y hemos hecho tantas reuniones y viajes a la ciudad de Buenos Aires, hemos pregonado tanto el diálogo, creo que lo hemos logrado y ojalá que este inicio de lo que se comenzó en el día de ayer (por el miércoles) deje una permanencia en el tiempo. Mi mayor ambición es darles tranquilidad a los santafesinos”.

Igualmente, el titular de la Casa Gris expresó que los hechos de violencia no se resuelven solamente con más policías. “El tema es mucho más profundo que la policía. Hay mucha violencia que excede la posibilidad de la presencia de un policía”, dijo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.