SOCIEDAD › A LOS 10 AñOS LOGRó CAMBIAR DE GéNERO

Facha, con nuevo nombre

Un niño de 10 años accedió al cambio de género en el Registro Civil Central de la ciudad de Buenos Aires y se convirtió en la primera persona menor de 18 años en alcanzar este derecho que le otorga la ley de Identidad de Género, sin ningún tipo de controversia, a diferencia de la niña Lulú, cuyo reclamo necesitó contar con el respaldo de organizaciones sociales y apoyo político.

La partida de nacimiento de Facha, como eligió llamarse el niño, que se presentó en el Registro Civil junto a sus padres y su abogada, llevará el nombre de varón porque ése es el género con que se autopercibió desde muy chico. “‘La cigüeña se equivocó, soy un nene’, me dijo un día al volver de las vacaciones. Fue la vez que lo puso en palabras. Lo acompañamos en este paso porque sabemos cómo sufría”, dijo Bárbara, la mamá de Facha.

La familia acudió primero al Inadi y después a Fulanas; de allí entró en contacto con la Red Intersexual, Transgénero y Transexual de Argentina (Ritta).

Del acto registral participó María Rachid, diputada porteña y fundadora de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt).

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.