Martes, 19 de mayo de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › ENTRARON A LOS TIROS EN UNA COMISARíA ROSARINA
Tres hombres armados irrumpieron en una comisaría de Rosario y atacaron a balazos a cuatro policías de guardia, dos de los cuales resultaron heridos. Los agresores también resultaron heridos de bala y, aunque en un primer momento lograron huir, poco después fueron detenidos en hospitales de la ciudad. “El hecho resulta inédito. En mis años de policía jamás ocurrió algo de estas características”, aseguró el jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Miguel Oliva. Anoche todavía no se habían establecido los motivos que llevaron a los hombres a proceder a la irrupción.
La agresión ocurrió el domingo, alrededor de las 22.30, en la comisaría 14, ubicada en la calle Marcos Paz al 6600, del barrio Belgrano, en la zona oeste de Rosario. Tres hombres ingresaron al edificio y atacaron a balazos a los cuatro policías que estaban de guardia.
Los efectivos reaccionaron y dieron inicio a un tiroteo en el hall de ingreso, por lo que dos de ellos fueron heridos. Un oficial de guardia sufrió un roce de bala en el rostro y un sumariante recibió un tiro en una pierna; anoche ambos se encontraban fuera de peligro.
Los agresores también resultaron baleados aunque lograron huir. La policía científica encontró rastros de sangre en la zona, por lo que se dispusieron operativos especiales en centros asistenciales al sospechar que pudieran presentar heridas. Finalmente, fueron localizados y detenidos en hospitales de la ciudad.
En los muros de la comisaría se encontraron al menos 15 impactos de bala. La sede tiene alojados a 12 detenidos por distintos delitos comunes, pero ninguno de ellos resultó herido. El jefe Oliva informó que los tres atacantes son personas con antecedentes penales y que al menos uno de ellos “había estado detenido” el sábado en la comisaría.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.