SOCIEDAD
Crimen por una deuda
Enfurecido porque no le pagaban una deuda de 3000 pesos, un joven disparó a través de la puerta que el deudor, un hombre de 70 años, se negaba a abrirle, en el barrio de Villa Devoto: un disparo mató a la esposa y otro hirió al deudor. El homicida, que estaba con su novia, era hijo de una ex esposa del hombre al que baleó.
A la 1.30 de ayer, un Fiat Regatta llegó a la casa de Nazarre 3753; descendieron un joven y una chica –cuyos nombres todavía no fueron revelados por la policía–. Golpearon la puerta, que no se abrió y, según testimonio de los vecinos, discutieron a los gritos por una deuda de tres mil pesos con el dueño de casa. Finalmente el joven –que sería hijo de una ex pareja del agredido– extrajo un arma y disparó contra la puerta. María de García, de 70 años, recibió un balazo en el pecho y murió en el acto. Su esposo, Alberto García, fue gravemente herido en el hombro.
Los jóvenes huyeron en el Regatta, pero fueron interceptados por policías de la comisaría 45ª. En el asiento posterior del auto se encontró una pistola 9 milímetros, el mismo calibre de las vainas halladas en el lugar del crimen.