SOCIEDAD › UN TRIBUNAL RECHAZO OTRO PEDIDO

Terri, sin conexión

El Tribunal Federal de Apelaciones de Atlanta, del estado de Georgia, rechazó ayer la segunda petición de los padres de Terri Schiavo para que la conecten de nuevo a los tubos que la mantenían con vida. No obstante, los padres de la mujer de 41 años reiteraron la apelación ante el mismo tribunal. En este caso, los magistrados resolvieron mantener la decisión tomada anteayer por un juez de Florida, que también desestimó el pedido de Mary y Bob Schindler, que quieren evitar que su hija muera por inanición. Los padres podrían elevar su reclamo a la Corte Suprema de Estados Unidos.
En una votación por 10 a 2, la Corte de Atlanta –de la que dependen las apelaciones del estado de Florida– rechazó la petición de los padres de Schiavo para que volviera a realizarse una audiencia de forma urgente. Esta decisión requirió a los jueces 16 horas de deliberaciones. Schiavo, en estado vegetativo desde hace 15 años, fue desconectada el viernes pasado de la sonda que la mantenía viva por orden de un juez de Florida.
En su apelación ante la Corte de Atlanta, los padres habían señalado que la salud de su hija se está “deteriorando rápidamente” y pedían que mientras se solventan los asuntos legales se dictaminara el envío de la mujer a un hospital para que recibiera el tratamiento debido.
El litigio entre el marido de Terri, Michael Schiavo, quien se opone a prolongar la vida de su esposa, y sus padres, decididos a sostenerla, generó una polémica internacional.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.