SOCIEDAD › OBRAS EN 293 ESCUELAS PORTEÑAS POR 12,3 MILLONES

Arreglos para llegar a marzo

El gobierno porteño anunció ayer el plan de obras de infraestructura que se llevará a cabo durante el verano en escuelas porteñas. El plan, presentado por el vicejefe de Gobierno a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, y la secretaria de Educación, Roxana Perazza, se realizará en 293 establecimientos, con una inversión de unos 12 millones de pesos. Las obras se realizarán durante el receso escolar.

Telerman y Perazza hicieron el anuncio durante un acto que se realizó en la Escuela 14 Cornelio Saavedra, en Sarmiento 2250, donde se ejecuta una de las obras. El presupuesto de este verano es de 12.330.000 pesos, con más del doble de obras que durante el receso del año pasado cuando se realizaron 123 obras de refacción edilicia en escuelas de la ciudad.

En el encuentro, Telerman firmó el decreto para la adjudicación de más de 80 millones de pesos que se destinarán a la construcción de las nuevas sedes de la Escuela de Música Esnaola, la escuela técnica Talleres Galessio y una nueva escuela de Educación Especial, todas en el barrio de Saavedra, entre otras obras.

“Nuestra obligación es darle a la ciudad un sistema educativo de excelencia”, dijo Telerman durante la presentación del plan. Perazza, por su parte, sostuvo que “las intervenciones previstas tienen por objeto mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad en los establecimientos educativos e incluyen, entre otras, el reacondicionamiento de baños, instalación eléctrica y de gas, reparación de techos, cambio de vidrios e instalación de elementos de prevención contra incendios”.

Las obras se realizan con tres operatorias: a través de la Comisión Distrital de Cooperadoras (Codico), por licitaciones y por decreto. Las primeras son obras realizadas con subsidios asignados a las asociaciones cooperadoras de las escuelas y supervisadas por la Dirección General de Infraestructura Escolar. Bajo este sistema se efectuarán 134 obras con un total presupuestario de 4.384.000 pesos.

En tanto, se amplió por decreto el subsidio de mantenimiento, para responder a pequeñas deficiencias edilicias de algunos establecimientos. Son 129 obras con una asignación de 5.395.000 pesos. En cuanto a las obras de control de riesgos, que se harán por licitación, comprenden “instalaciones de prevención contra incendios, colocación de extintores, señalización en los medios de salida y bandas antideslizantes en escaleras y reemplazo de vidrios por laminados”. Son 30 obras, con un costo de 2.553.000 pesos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.