SOCIEDAD › DENUNCIA POR AMENAZAS POR EL SHOW DE CALLEJEROS

Un recital de alto voltaje

Mientras la venta de entradas para el recital de Callejeros sigue siendo un furor en todo el país, el clima para el recital se va espesando. Dos padres de víctimas de Cromañón lanzaron amenazas públicas contra el grupo por volver a presentarse. Uno de ellos sostuvo que Patricio Santos Fontanet, el líder de la banda, se arriesga “a recibir un tiro en la cabeza durante el espectáculo”. Los organizadores del show los denunciaron en la Justicia penal por “amenazas” y “apología del delito”.

Enterado Luis Fernández de la movida judicial del grupo, subió la apuesta: “Que termine Fontanet de joderme la vida a mí, que ya me la jodió bastante. Que no me rompa más lo que no me tiene que romper porque lo voy a ir a buscar esta tarde y lo voy a matar esta tarde”, advirtió el papá de Nayla Soledad en declaraciones a Radio Continental, sobre la posibilidad de que el cantante lo denunciara por amenazas.

La polémica por el retorno musical de la banda se trasladó a Tucumán, donde está prevista la realización del recital. Allí, algunos familiares de las víctimas pidieron a las autoridades provinciales y de la Municipalidad la suspensión del show. Pero el intendente de la capital tucumana, Domingo Amaya, sostuvo que si la Justicia no impide la presentación de Callejeros, nada se puede hacer para frenar la realización del recital. “Este es un caso delicado y hay que tratarlo con cuidado para no dañar a aquellas personas que puedan sentirse afectadas, pero mientras se cumplan con las disposiciones exigidas no habrá ningún problema para que se lleve a cabo el show”, señaló Amaya. “Sólo la Justicia puede tomar una medida en el sentido que piden algunos de los padres”, agregó.

En ese marco, algunos padres se expresaron públicamente. Luis Fernández y Nora Bonomini fueron acusados de apología del delito, debido a que ambos profirieron, según los denunciantes, amenazas públicas que ponen en peligro la organización del recital. “Entre otras cosas, Fernández dijo que el líder de Callejeros se arriesga a recibir un tiro en la cabeza durante el espectáculo”, señala la denuncia realizada por Rubén Urueña, titular del club Central Córdoba, donde se realizará el recital el 22 de abril próximo.

El escrito indica que ese tipo de declaraciones hace necesaria la intervención de la Justicia para evitar consecuencias que luego puedan lamentarse. “Se deberán adoptar los recaudos necesarios para evitar los delitos en los cuales podrían incurrir los acusados”, expresa parte del escrito. La causa será analizada por la fiscal Adriana Gianonni y por el secretario Ernesto Baaclini.

Urueña, por su parte, aseguró que contrariamente a la posición de Fernández y de Bonomini, otros padres apoyan la realización del recital de Callejeros y destacó que está previsto destinar un sector del estadio para que se ubiquen los familiares de las víctimas que decidan asistir.

En tanto, miembros del gabinete comunal dijeron que el club cumple con todas las medidas de seguridad solicitadas y que presentarán en los próximos días un plan de evacuación de urgencia, junto con dispositivos antiincendios. La habilitación definitiva se concretará unos diez días antes del recital, luego de inspecciones con autoridades de Defensa Civil, Policía y Bomberos, para determinar el estado del lugar.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.