Miércoles, 29 de marzo de 2006 | Hoy
Desde Corrientes
Luego de que se excusaran tres magistrados, la causa que investiga la muerte de Ariel Malvino tendría un juez para tomar declaración a los siete correntinos sospechados. Ayer por la tarde se realizó el sorteo de un nuevo conjuez y la suerte definió que María Ester Campanher se hiciera cargo del caso. La abogada dijo “no tener relación personal con ninguna de las familias”.
En el Juzgado Federal de Corrientes se encuentra el exhorto de Garopaba, donde se investiga la muerte de Malvino en la playa de Ferrugem.
Campanher es la tercera conjueza que se sortea. Antes, Angel Ernesto Machado, María Itatí Silveira de Moulín y Carlos Soto Dávila (quien está al frente del juzgado) se habían excusado por tener relación con algunos de los padres de los siete investigados. Otros dos candidatos a ocupar el cargo de conjueces, de los 11 posibles, habían presentado nota para no ser incluidos en el sorteo: Luis Eduardo Rey Vásquez y Alberto García.
“No puedo adelantar si acepto o no el cargo del conjuez porque quiero ver el expediente”, dijo Campanher, quien se mostró cauta en sus primeras declaraciones. La abogada del fuero civil hasta anoche no había recibido la notificación del Juzgado Federal sobre el resultado del sorteo.
Campanher, sin embargo, indicó que “no tengo relación con ninguna de las familias que los medios indican como implicados”. Esta fue la principal razón para excusarse de los anteriores abogados sorteados. Hoy la abogada tomará contacto con el expediente y allí definirá si acepta tomar declaración a Lautaro y Eduardo Braun Billinghurst, Horacio Pozo (hijo), Andrés Gallino, Francisco Méndez, Gonzalo Marasco y Germán Braillard Poccard.
Informe: Joaquín Arqueros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.