SOCIEDAD

Rescate complicado

El rompehielos sudafricano “Agulhas”, que hace más de una semana zarpó desde Ciudad del Cabo también con el fin de rescatar a los pasajeros del “Magdalena Oldendorff”, ya comenzó a ver obstaculizadas sus maniobras de salvamento debido al mal estado del tiempo.
La nave, que porta dos helicópteros militares Oryx, partió el pasado 16 de junio y hasta el martes había avanzado más de un tercio de la distancia que debe recorrer para alcanzar al buque alemán rodeado por varios kilómetros de bloques de hielo. Pero según se informó, temperaturas de ocho grados Celsius bajo cero y vientos de hasta 60 nudos por hora obstaculizaban ayer las maniobras del rompehielos sudafricano, en su intento de abrirse paso hacia el navío alemán.
Por la ubicación en que quedó varado el “Magdalena Oldendorff” y de acuerdo con los convenios internacionales, las maniobras de salvamento le corresponden a Sudáfrica, pero según sostiene en un comunicado la Armada chilena, esa institución “se mantiene alerta a cualquier emergencia” que pueda surgir.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.