SOCIEDAD › HALLAN EL CADAVER FLOTANDO EN UN CANAL DEL MATANZA

Una nena violada y asesinada

El cuerpo de una nena de entre 8 y 10 años apareció flotando sobre un canal del río Matanza, a la altura de la localidad de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría. La chica, según pudieron comprobar los investigadores, había sido violada y asesinada. La víctima, hasta anoche, no había podido ser identificada: se sabe que vestía un jogging gris y un buzo con la identificación de un colegio privado de la localidad de Gregorio de Laferrère.

El hallazgo del cadáver hizo sospechar a los investigadores que podía tratarse de la niña que desapareció hace 10 días de La Matanza, pero posteriormente se comprobó que no era ella. El cuerpo fue hallado el jueves a la tarde por una persona, que llamó de inmediato al número 911 del Ministerio de Seguridad. Tras el llamado anónimo, personal de la seccional de Villa Transradio se trasladó hasta el lugar y, al inspeccionar la orilla y el cauce del río, constató la presencia del cadáver: el cuerpo estaba flotando, atrapado en un tronco, a unos 400 metros del puente que cruza el río sobre la Ruta 4.

Al extraerla del agua, los investigadores determinaron que la nena tenía entre 8 y 10 años y estaba vestida con un jogging color gris, una remera verde y un buzo rojo del Instituto Juana de Ibarbourou, de la localidad de Gregorio de Laferrère, partido de La Matanza.

A simple vista, los forenses que revisaron el cadáver en el lugar del hallazgo establecieron que el cuerpo había estado en las aguas del río Matanza entre 12 y 14 horas. Luego, el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para que los médicos legistas practicaran la autopsia de rigor. Los forenses establecieron que la niña había sido violada y asesinada, pero aguardaban resultados de estudios complementarios para determinar cómo se cometió el crimen.

A poco del hallazgo, llegó al lugar el padre de una nena de nueve años, de nombre Ruth, que se encuentra desaparecida desde el 27 de junio pasado de su casa de Villa Madero. Pero el hombre descartó que se tratara de su hija.

Ayer, los investigadores trataban de identificar a la víctima, ya que nadie se había presentado en la morgue para reconocer el cuerpo. Por eso, se está haciendo un relevamiento de las denuncias de desaparición de niñas realizadas en comisarías de la zona.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.