SOCIEDAD › TRES PADRES DENUNCIADOS POR LA JUEZA CROTTO

Amenaza en la causa Cromañón

 Por R. K.

Una nueva y gravísima amenaza produjeron tres padres de víctimas de Cromañón. “Si la jueza (María Angélica) Crotto no procesa a Aníbal Ibarra, que se corra de la causa y se ponga a otro juez que procese a Ibarra. Si no, nosotros ya sabemos cómo ubicar a sus hijos y los tendrá que ir a ver al cielo, adonde están los nuestros.” Esta frase amenazante fue pronunciada por los tres padres delante de dos secretarios de Cro-tto, por lo que se confeccionó un acta y se hizo la correspondiente denuncia. Hasta el momento se han registrado amenazas de muerte de padres de Cromañón a los integrantes de la Cámara Penal, a los músicos de Cromañón y, hace tres semanas, a la misma jueza Crotto. Esa causa está en manos de la jueza Fabiana Parma- ghini, a la que seguramente le llegará también el acta redactada por los secretarios de Crotto.

La jueza mantiene reserva sobre la última amenaza, por lo que este diario sólo pudo determinar que los padres que la protagonizaron serían un hombre de apellido Fernández y dos mujeres cuyo apellido no trascendió. En las denuncias anteriores figuran como acusados Luis Fernández, Laura Bonomini y Ricardo Righi, pero las fuentes consultadas por Página/12 señalaron que los dos últimos no participaron del incidente que motivó esta nueva denuncia.

Los tres padres le pidieron una audiencia a Crotto, pero ésta ya no acepta reuniones de ese tipo justamente porque a principios de junio varios padres entraron a la antesala de su despacho al grito de “la vamos a matar, sabemos dónde vive, le vamos a quemar el despacho”. La magistrada hizo la denuncia en su momento ante Parmaghini.

Esta vez, la jueza ordenó que dos secretarios recibieran a los tres padres. En forma sorpresiva, los tres padres, durante la reunión, amenazantes, dijeron: “Si no va a procesar a Ibarra, que se vaya de la causa Cromañón y que pongan un juez que procese a Ibarra. Si no se va, nosotros ya sabemos cómo ubicar a sus hijos y ella va a tener que verlos en el cielo, donde están nuestros hijos”. Esta amenaza de muerte fue asentada por los secretarios en un acta, que habría sido enviada también a Parmaghini.

En el caso de las amenazas contra los integrantes de Cromañón, la causa la instruye la jueza Silvia López Crespo. “Si vuelven a tocar, Pato Fontanet (el líder de la banda) se expone a que le peguen un tiro en la cabeza.” Por su parte, tres padres les dijeron a los camaristas Gustavo Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Rodolfo Pociello Argerich que les matarían a sus hijos para que sepan lo que se siente.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.