SOCIEDAD › CATARATAS CADA VEZ CON MENOS AGUA

La sequía de Iguazú

La falta de agua en las Cataratas del Iguazú ya complica toda la zona. La industria turística argentina y la eléctrica en Brasil se ven severamente afectadas por lo que podría ser la peor sequía en treinta años en la zona, que hoy luce un paisaje inusual, con poca agua y muchas rocas a la vista.

La situación impulsó a los empresarios y operadores turísticos de Puerto Iguazú a analizar la posibilidad de pedir la modificación de los horarios en la apertura de compuertas de las represas, ubicadas en territorio brasileño, aguas arriba de la ciudad, para favorecer al turismo.

“La sequía modificó no sólo el paisaje natural, sino que alteró las actividades de los turistas, ya que se suspendieron la actividad náutica y los paseos sobre el río Iguazú, debido al peligro que representan las piedras que ahora emergen de la superficie”, explicó el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa. Desde el lado brasileño informaron que la central hidroeléctrica de Caxías no operó el jueves, porque “los 350 metros cúbicos por segundo registrados en la jornada resultan insuficiente para su funcionamiento”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.