Sábado, 22 de julio de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › DENUNCIA CONTRA UN INSTITUTO
El director de un instituto porteño para niños alejados de sus padres fue removido de su cargo acusado de maltrato físico, verbal y trato autoritario a ocho chicos que viven en ese hogar, luego de que el Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Conaf) interviniera, tras la denuncia de docentes de una escuela porteña a la que concurrían los niños.
La directora, una maestra y una secretaria de la Escuela 5, ubicada en Rodríguez Peña al 700, se presentaron en la Defensoría Oficial de Menores e Incapaces 3, tras haber hablado con ocho de los chicos que asisten a la escuela primaria.
Según se informó, “los chicos iban a clases mal alimentados, con signos de maltrato físico como golpes”, y en uno de los casos habrían dicho a sus docentes que “duermen con un cuchillo debajo de la almohada” para evitar ataques. Las docentes apuntaron que “los niños hicieron comentarios sobre el director del instituto San Agustín”, donde viven los ocho chicos de entre 10 y 13 años, todos hijos de padres portadores de VIH.
Al tomar intervención el Conaf, los niños denunciaron a ese organismo que sufrían “severas restricciones, duras sanciones disciplinarias, y hubo uno que mencionó haber recibido un golpe mientras señalaban a una sola persona, el director, como autor de los malos tratos”, dijo Gabriel Lerner, director de Programas del Conaf.
Precisó Lerner que los malos tratos que mencionaron los chicos “estaban ligados a las restricciones con sus vínculos, como ser limitar los llamados a sus familiares o ponerles obstáculos, y cierto maltrato verbal”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.