Sábado, 29 de julio de 2006 | Hoy
Unos 200 mil usuarios del sudoeste porteño se quedaron sin luz a las 20. El gobierno lanzó un operativo de emergencia y Edesur convocó al Comité de Crisis. A la madrugada seguía el corte.
El gobierno porteño dispuso anoche un operativo de emergencia por un incendio de la subestación Perito Moreno de Edesur que provocó un corte de luz que afecta a unos doscientos mil usuarios de varios barrios ubicados en la zona suroeste de la ciudad de Buenos Aires. El inconveniente comenzó a las 20 de ayer e involucra a los barrios de Villa Lugano, Caballito, Flores, Boedo, Villa Luro, Monte Castro y Floresta. La subestación afectada está ubicada en Francisco Bilbao y Ameghino, en Flores. Seis dotaciones de bomberos trabajaron para combatir el fuego, que se originó en una “falla técnica” que no fue precisada. A medianoche el corte seguía, pero en Lugano y Floresta empezaba a volver la luz.
El apagón produjo inconvenientes en los servicios de las líneas A y E de la red de subterráneos. En el caso de la primera, la circulación de trenes era sólo entre las estaciones Plaza de Mayo y Plaza Miserere, mientras que la línea E funcionaba entre Bolívar y La Plata. Al mismo tiempo dejó de andar el Premetro.
El corte dejó a oscuras buena parte de la autopista 25 de Mayo. Las consecuencias sobre el tránsito vehicular se advertía también en algunas zonas de los barrios de Caballito, Flores y Floresta, porque salieron de servicio todos los semáforos. La Dirección General de Logística hizo saber que había enviado cuadrillas con grupos generadores de electricidad para dar asistencia a todos los hospitales públicos afectados. Uno de los primeros en quedar a oscuras fue el Hospital Piñero.
En razón de la gravedad de lo ocurrido, la empresa Edesur convocó al Comité de Crisis, mientras que el gobierno porteño dispuso un operativo que era coordinado anoche por el Ministerio de Gobierno, con participación de distintas áreas. El gobierno envió “móviles con personal especializado para dar asistencia en la emergencia”.
En una comunicación firmada por el jefe del gobierno porteño, Jorge Telerman, se señaló que “los vecinos pueden llamar en forma gratuita al número 103, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año”. Unos 300 empleados fueron movilizados para asistir a los usuarios afectados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.