Lunes, 11 de septiembre de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › UN CHICO DE DIEZ AÑOS RESCATADO EN LA PLATA
Un chico de 10 años, que había quedado al cuidado de un familiar en un departamento de La Plata, denunció ayer que fue abusado sexualmente. El niño lo hizo por medio de un llamado al 911 y cuando los policías lo rescataron detuvieron al presunto autor del ataque, que fue encontrado herido en el baño, donde aparentemente había intentado suicidarse.
El llamado a la policía fue hecho a las 10.30 del domingo desde un departamento ubicado en el centro platense. El chico pidió auxilio porque se había despertado y encontró que tenía los pantalones bajos. En estado de pánico, el niño recién pudo indicarle al operador que atendió la llamada después de unos veinte minutos de diálogo.
Cuando los policías de la comisaría 2ª llegaron hasta el lugar en el que se encontraba el chico, lo hallaron encerrado en una habitación. Según contó después, tenía miedo de salir. Por eso les arrojó las llaves por la ventana del departamento para que pudieran entrar. Una vez que lo rescataron, los médicos de la División de Delitos Sexuales realizaron las pericias por medio de las que pudieron comprobar que había sido víctima de abuso sexual.
También en el departamento los policías encontraron a un hombre de 29 años, familiar del chico, que estaba semiinconsciente en el piso del baño y con cortes en las muñecas que indicaban un intento de suicidio. El hombre fue llevado al Hospital San Martín, donde quedó internado y detenido como acusado del abuso.
Según fuentes policiales, los padres del chico lo dejaban todos los fines de semana al cuidado del hombre sospechoso de haber abusado de él, mientras ellos salían a trabajar.
Siguiendo el relato del niño, los investigadores pudieron reconstruir lo sucedido. Antes de llamar al número de emergencias desde un teléfono celular, el chico se encerró en la habitación en la que se encontraba. De acuerdo con lo que explicó, tenía miedo de salir porque desde afuera le llegaban sonidos extraños que provenían del baño, donde quedó herido y desvanecido el supuesto agresor.
Después de lo ocurrido, el chico quedó con asistencia médica y psicológica por parte de los médicos y psicólogos de la División de Delitos Sexuales. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 y el Juzgado de Menores en turno del Departamento Judicial de La Plata.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.