Miércoles, 29 de noviembre de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › LA MUJER ASESINADA EN SU CASA INTENTO DEFENDERSE
La autopsia realizada sobre el cuerpo de Nora Dalmaso, la mujer que fue hallada asesinada el domingo pasado en su casa del exclusivo country Barrio Villa Golf de Río Cuarto, demostró que la víctima intentó defenderse antes de ser ahorcada con el cinturón de su propia bata de baño.
Los peritos detectaron en el cuerpo de Dalmaso lesiones en su cráneo y en uno de sus brazos, que revelan maniobras de intento de defensa en el lapso anterior a su muerte.
Los resultados preliminares del estudio señalan que Dalmaso, esposa de un importante empresario de Córdoba, falleció como consecuencia de la asfixia mecánica por compresión de su cuello, mediante un lazo de doble vuelta realizado en el cinturón de seda de su bata. Con estos análisis a la vista, el fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lescano, aseveró que “se descarta el suicidio y se trabaja sobre el homicidio”. Además, el funcionario dispuso que el caso sea investigado por dos fiscales en forma conjunta, una práctica que, asegura, suele decidir para los casos de más difícil resolución. Los elegidos para la tarea fueron Javier Disanto y Fernando Moine.
Por otra parte, durante la jornada de ayer los investigadores del caso se llevaron una decepción cuando comprobaron que las cámaras de seguridad del barrio donde ocurrió el asesinato no funcionan desde hace varios meses. Mientras tanto, analizan las llamadas entrantes y salientes del teléfono fijo de la víctima, y esperan que la empresa de telefonía les entregue la “sábana” de comunicaciones del celular de Dalmaso, que desapareció de la casa. En ese sentido, se maneja la hipótesis de que el asesino se haya llevado el aparato para que no se detecten mensajes de texto que lo comprometieran.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.