Viernes, 16 de marzo de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › ACEPTAN LA INTIMACION DEL GOBIERNO
La anestesia comenzará a sedar a más personas, a menos en la Capital Federal. La asociación de anestesistas porteños aceptó ayer la intimación del gobierno de la ciudad para capacitar más personal, con el objetivo de cubrir la falta de profesionales de esa especialidad en los centros de salud y, de esa forma, comenzar a revertir el retraso de miles de operaciones.
Así, la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (Aaarba) “asumirá la formación teórica de 50 anestesistas por año durante un plazo de cinco años”, informó el Ministerio de Salud local. Desde esa cartera manifestaron que “con una política de Estado se logró torcer el brazo” de los profesionales, a quienes responsabilizan por las demoras en operaciones que debían realizarse.
La decisión de la Aaarba se dio luego del nombramiento de 71 especialistas y la convocatoria a concurso para cubrir otros 189 cargos. Según la información oficial del gobierno comunal y de la Defensoría del Pueblo, en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez hay cuatro mil operaciones demoradas, supuestamente, por la falta de anestesistas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.