SOCIEDAD › UN EXTRAÑO INTENTO DE SUICIDIO

Tres tristes tiros

¿Puede alguien suicidarse de tres tiros en la cabeza? José De Yebra Uñates, acusado de matar a Carolina Curi y a su padre –quien habría intentado suicidarse luego de matar a su novia y al padre de ésta, en Santiago del Estero–, presentaba, no uno ni dos, sino tres disparos. Su abogado sostuvo que el joven “en ningún momento quiso suicidarse” y sugirió la posibilidad de que en los hechos haya participado también otra persona. Entretanto, el imputado se recupera y el juez se dispone a indagarlo.

El fiscal Cristian Vittar admitió que “serían tres los impactos de bala” en la cabeza de De Yebra Uñates, de 27 años, estudiante de Derecho. Isabel Lindow, abogada del joven, afirmó que “los disparos ingresaron en distintos ángulos: dos por la derecha y uno por la izquierda”, por lo cual “es imposible que haya intentado suicidarse”. Diego Lindow, también abogado del detenido, señaló que en la casa podría haber estado presente “una sexta persona”, que “podría haber realizado esos hechos”.

El sábado pasado, Carolina Curi, de 25 años, fue estrangulada en su lujosa casa de Santiago. Su padre, Carlos Curi, de 72, había sido muerto a cuchilladas y Marcelina Vizgarra de Curi, de 57, madre de Carolina, presentaba graves heridas. La policía encontró un revólver calibre 22, así como “preservativos, cremas íntimas y ropa erótica”, todo lo cual fue “sometido a exámenes periciales”; además se encontraron “sustancias prohibidas”. Como resultado, la versión policial sostiene que la joven habría muerto como consecuencia de “un juego sexual”. Curi, al encontrar a su hija muerta, se lo habría recriminado a De Yebra Uñates, quien habría respondido acuchillándolo a él y a su esposa. Recién después el imputado se habría procurado el arma de fuego para intentar suicidarse.

El juez Ramón Tarchini Saavedra espera autorización de los médicos para indagar a De Yebra Uñates, detenido e incomunicado en una clínica santiagueña, donde su relativa recuperación –uno de los disparos le hizo perder el ojo derecho– le permitió dejar la sala de terapia intensiva. La señora Vizgarra sigue internada en situación “delicada, con asistencia respiratoria”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.