Domingo, 3 de junio de 2007 | Hoy
Fue un crimen de particular violencia: lo degollaron y le dieron tres puñaladas en el pecho. Fue en el conflictivo barrio Las Catonas y se busca una razón para lo que pasó.
El barrio de Las Catonas, en el partido bonaerense de Moreno, que hace unos años fue noticia por la movilización de los vecinos en contra de casos notorios de corrupción policial, volvió a ser conmocionado, esta vez por un terrible crimen del que fue víctima un chico de 12 años. “Les aseguro que es el crimen más escalofriante que me tocó en mis 25 años de carrera en la Justicia. Lo que más impresiona es la agresividad con la que actuó el autor del asesinato”, declaró a la prensa el fiscal Horacio Chiminelli. Al pequeño, cuyo nombre se mantuvo en reserva, lo encontraron degollado y con tres puñaladas a la altura del pecho, en los márgenes de un arroyo del partido de Moreno, en las proximidades de Las Catonas. Hasta anoche, los investigadores carecían de datos firmes para establecer los móviles del crimen. “Es posible que se trate de una venganza, pero hay que esperar el resultado de la autopsia”, dijo una de las fuentes.
El hallazgo del cuerpo se produjo a las 18.30 del viernes, en un curso de agua que bordea el complejo habitacional Las Catonas. En la investigación del hecho trabajan los agentes de la Dirección de Investigaciones de Mercedes, junto con el fiscal Chiminelli, que está al frente de la fiscalía 8 de Moreno. El cuerpo del chico fue descubierto por un vecino del barrio que iba a buscar unas hierbas para preparar un té, según dijo en su declaración ante la comisaría local.
El hombre estaba cruzando un puente que atraviesa el barrio y un polideportivo municipal, cerca de la calle 2 de Abril, que limita con el complejo habitacional. En esas circunstancias vio, muy cerca del agua, el cadáver de un chico que estaba “totalmente ensangrentado, con numerosas heridas en distintas zonas del cuerpo”, comentaron las fuentes. En la mañana de ayer, el fiscal Chiminelli hizo saber que las pericias preliminares señalan que “el cuerpo del chico fue encontrado con tres puñaladas en el pecho. Cada una de las heridas tenía alrededor de cinco centímetros. Además, tenía la cabeza semidestrozada. Los signos que aparecen en el cuerpo estarían indicando que el chico trató de resistirse frente al ataque del que fue víctima”.
Desde la noche del viernes, varias brigadas policiales están realizando allanamientos y seguimientos en distintos lugares de la provincia, para tratar de dar con el o los asesinos. Algunos testimonios de vecinos del lugar señalarían que el menor fue visto en compañía de un hombre mayor, caminando por la orilla del arroyo.
El fiscal Chiminelli estaba conmocionado por lo ocurrido: “Les puedo asegurar, sin ninguna duda, que éste es el crimen más escalofriante que me tocó ver en mis 25 años de carrera al frente del Ministerio Público. El o los asesinos actuaron con una gran cuota de agresividad”. Hasta ayer, ninguna de las fuentes consultadas pudo señalar con algún grado de certeza cuál sería el móvil del homicidio.
Otro vocero hizo saber que el cadáver fue traslado hasta la Morgue Judicial del Hospital Vicente López y Planes del partido de General Rodríguez. “La autopsia será la que determinará las causas de la muerte, si ofreció resistencia durante el ataque y si fue víctima, además, de algún tipo de abuso sexual.” La investigación está caratulada “Homicidio agravado” y los allanamientos se vienen realizando, desde la noche del viernes, con intervención de agentes de la sección Homicidios de la DDI de Mercedes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.