SOCIEDAD › UN DELINCUENTE DISPARO A SU COMPLICE EN UN ROBO

Ladrón que mata a un ladrón

Un delincuente mató accidentalmente a uno de sus dos cómplice de un balazo en la cabeza cuando asaltaba una confitería y forcejeó con un suboficial retirado de la Policía Federal que estaba entre los clientes e intentó evitar el robo, en la localidad bonaerense de San Martín. Al momento del hecho, el comercio estaba repleto de gente.

El hecho ocurrió el domingo a la tarde, en la confitería La Moderna, ubicada en la esquina de San Lorenzo y Pueyrredón, a tres cuadras de la Municipalidad de San Martín. Se trata de un local amplio y muy concurrido a esa hora del día, ya que, además de vender productos panificados, tiene varias mesas para que los clientes se sienten a consumir.

A las siete y media, dos delincuentes armados entraron a robar en la confitería mientras un tercero se quedó de “campana” en la puerta del local. “Uno de los asaltantes fue directo hacia la caja del comercio y amenazó a los empleados, mientras que el otro custodiaba la zona de las mesas en la que había mucha gente”, explicó una fuente policial. El dúo rápidamente se apoderó de dinero en efectivo y objetos de valor del comercio, de sus empleados, de los propietarios y de los clientes.

Mientras tanto, un suboficial mayor retirado de la Policía Federal que estaba como cliente se acercó al delincuente que estaba en la puerta con la intención de frustrar el robo. “Se trenzaron cuerpo a cuerpo y forcejeando ingresaron al comercio en una cuestión de segundos”, señaló el vocero. El policía retirado no alcanzó a sacar su pistola que calzaba en la cintura y en el forcejeo, por sacarle el arma al asaltante, ésta se disparó. El proyectil impactó directamente en la cabeza del delincuente que todavía estaba junto a la caja del local, que cayó muerto en el acto.

Al ver a su cómplice caído, los otros dos ladrones salieron del comercio con el botín en su poder y escaparon en una moto, que abandonaron cerca de allí.

Poco después llegaron al lugar efectivos de la comisaría 1ª y de la jefatura distrital de San Martín. El joven muerto tenía 18 años. El policía retirado que forcejeó con el autor del disparo así como los empleados, propietarios y clientes del local asaltado resultaron ilesos. “Todos los testimonios coinciden en que fue un solo disparo y que el policía retirado no llegó a sacar su arma de la cintura”, aseguró la fuente.

Este hecho se suma a otros dos similares ocurridos el jueves y viernes últimos en la ciudad de Santa Fe y Mar de las Pampas, donde otros dos delincuentes murieron baleados por sus cómplices.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.