SOCIEDAD › CAMPAÑA CONTRA LA OBESIDAD

Alerta en Gran Bretaña

El gobierno británico estudia enviar advertencias oficiales a los padres de los niños obesos, en el marco de un plan para luchar contra el sobrepeso infantil. El Ministerio de Salud se plantea adoptar esa iniciativa cuando los alumnos sean sometidos a los controles rutinarios de altura y peso a los cinco y diez años, según confirmó un portavoz de ese departamento.

Para el organismo, el envío de esas misivas es “una de las opciones” que se están considerando actualmente e insistió en que “frenar la obesidad infantil” es una prioridad del gobierno.

Hasta ahora, los niños británicos son medidos y pesados a esas edades, pero hay padres que pueden decidir que a sus hijos no se los someta a esos controles y, además, los resultados sólo se envían a las familias si éstas los solicitan. Desde el gobierno se pretende ahora que los padres animen a sus hijos a participar en este programa de medición y peso.

“Tenemos que ir más allá y ayudar a los padres a comprender la importancia de tener un peso saludable, así como apoyarlos para que hagan cambios en su estilo de vida”, indicó la vocera del ministerio. Esta medida se suma a otra del gobierno escocés, que ha puesto en marcha un proyecto piloto para dar comidas saludables gratuitas a los escolares de entre cinco y ocho años.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.