Miércoles, 24 de octubre de 2007 | Hoy
A pesar de las reservas sobre su seguridad, el transbordador Discovery despegó ayer con siete tripulantes para una ambiciosa y crucial misión en la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS), clave para futuros vuelos tripulados a Marte. El transbordador estadounidense despegó como estaba previsto a las 15.38 GMT. Se trata del tercer vuelo espacial en 2007 de los cuatro programados para este año.
Casi un minuto después del lanzamiento, el Discovery ya había alcanzado una velocidad de cerca de 6000 kilómetros por hora. Dos minutos después del lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida), los dos cohetes de propulsión se separaron, tal como estaba previsto, y cayeron en el Atlántico, de donde serán recuperados y reutilizados. El Discovery se acoplará mañana a la ISS, donde permanecerá 10 días.
Durante el lanzamiento,el tanque externo que se desprendió perdió seis pequeños trozos de espuma aislante, pero esto ocurrió en un momento en que ya no representaba un peligro para la nave, indicó Bill Gerstenmaier, administrador de operaciones espaciales de la Nasa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.