Domingo, 27 de abril de 2008 | Hoy
- El gobierno de la ciudad intenta reemplazar los hospitales Borda y Moyano, en un plazo de dos años, por un conjunto de centros de internación psiquiátrica de menor envergadura, con un sistema centralizado de derivación. Este plan no es avalado públicamente por ningún sector significativo en salud mental.
- La Asociación de Médicos Municipales acuerda con la creación de nuevos centros de internación psiquiátrica pero no con el cierre del Borda y del Moyano.
- Trabajadores de los hospitales psiquiátricos, nucleados en ATE, se oponen al cierre del Borda y del Moyano, y tampoco apoyan la creación de nuevos lugares de internación.
- El Foro de Instituciones en Salud Mental y otras entidades insisten en la “desinstitucionalización” requerida por la Ley de Salud Mental porteña, una de cuyas claves es la incorporación de camas de psiquiatría y de guardias interdisciplinarias en los hospitales generales.
- Los Médicos Municipales y ATE, si bien no se oponen frontalmente a las camas de psiquiatría en hospitales generales y a las guardias interdisciplinarias, tienden a manifestar que aún no están dadas las condiciones para ello.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.