Miércoles, 30 de abril de 2008 | Hoy
La Defensoría General de la Justicia porteña inauguró días atrás la Oficina de Orientación al Habitante. La misión de este organismo es “informar, orientar y asesorar sobre sus derechos a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social: exclusión, pobreza o con menor capacidad de acceso a los servicios públicos”, según informó una fuente del organismo.
La oficina atiende en la planta baja de Combate de los Pozos 155. Allí se les brinda asistencia especialmente a las personas con problemas de acceso a la vivienda, la salud y la educación, que no tienen posibilidad de contratar a un abogado y podrían resolver su situación mediante la presentación de un recurso ante el fuero en lo Contencioso Administrativo de la ciudad.
“Se llama Oficina de Atención al Habitante para evitar el concepto de ciudadano: pueden recurrir a este servicio todas las personas que habiten en la ciudad, tengan o no la condición de ciudadanos”, explicó a Página/12 el defensor general, Mario Kestelboim.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.