SOCIEDAD

El martes, la Corte decide

La causa por el triple crimen de General Rodríguez podría quedar en manos de la Justicia de Mercedes y la de los narcos mexicanos que traficaban efedrina a cargo del juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez, si prospera la opinión que al parecer ya es mayoritaria en la Corte Suprema.

Según una fuente del máximo tribunal, los jueces vienen analizando el caso en los últimos días y lo firmarán en el acuerdo del martes próximo para poner fin a la discusión sobre quién tiene competencia para investigar el hecho.

En tanto, ayer, más de 50 kilos de efedrina fueron secuestrados en un predio rural de la localidad formoseña de Belgrano, donde uno de los prófugos en la causa por el laboratorio de Ingeniero Maschwitz había montado un laboratorio.

El allanamiento se realizó en un establecimiento cerca del límite con Paraguay, país en el que días atrás fue detenido el sindicado líder mexicano de la banda, Jesús Martínez Espinoza.

El procedimiento fue realizado de manera conjunta entre los policías antidrogas formoseños y de Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas Zárate-Campana de la fuerza bonaerense.

Un vocero de la pesquisa explicó que ese predio era explotado por Carlos Edelmiro González, dueño del laboratorio Proinfa, de la ciudad formoseña de Clorinda, prófugo en la causa a cargo de Faggionatto Márquez.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El martes, la Corte decide
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.