Viernes, 8 de mayo de 2009 | Hoy
Dos ex policías federales fueron condenados a prisión de cumplimiento efectivo por maltratar y golpear a tres jóvenes y a la madrastra de uno de ellos porque los encontraron fumando un porro, en el barrio porteño de Montserrat. Según informaron fuentes judiciales, se trata del ex inspector Diego Andrés Marega y el ex suboficial Pablo Hernán Rozas, quienes en el momento del hecho cumplían funciones en la comisaría segunda de la Policía Federal y ahora deberán cumplir las condenas de cuatro y tres años y medio respectivamente.
La condena fue dictada por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 23, quienes entendieron que los ex policías incurrieron en los delitos de “vejaciones y apremios ilegales, más lesiones agravadas por su condición de funcionarios públicos”. Según la resolución, Marega y Rozas, ambos de 34 años, aplicaron “golpes de puño, patadas, insultos, maltrato verbal y gritos absolutamente innecesarios” a Matías Alberto Cornalino, a su madrastra, Gloria Paccini, y a sus amigos Esteban y Marcelo Alderete.
El hecho ocurrió en 2004 en la puerta de un conventillo en Bolívar al 600, mientras Cornalino y los hermanos Alderete estaban sentados en el umbral fumando y los policías que iban a bordo de un móvil se acercaron y les exigieron que se colocaran contra la pared. Entonces, y según consta en la causa, Rozas se dirigió a Cornalino y le dijo: “Yo a vos te tendría que matar” y lo golpeó en el rostro.
Alertada por una vecina, Paccini salió a la calle y trató de evitar que siguieran golpeando a su hijastro, Marega la empujó contra la pared y le ordenó que se arrodillara, pero como la mujer se negó, le dio una patada en las piernas que la hizo caer. Luego de la golpiza fueron llevados a la comisaría y se les abrió una causa por infringir la ley de estupefacientes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.