SOCIEDAD

Otras voces

- Elisa Carrió, diputada y líder de la Coalición Cívica: “Para lograr el orden es necesario resolver de manera urgente la emergencia habitacional que padece la gran mayoría de estas familias de trabajadores, que deben vivir en las villas pagando alquileres altísimos para poder tener un techo. No se debe confundir a pequeños grupos de violentos con personas honestas y trabajadoras que viven en las villas”.

- Julio Cobos, vicepresidente: “Esto pasa cuando no hay un equilibrio adecuado o hay ausencia del Estado. La ciudadanía toma entonces el rol del Estado y eso no es bueno. Hay derechos y obligaciones, hay un Estado que debe garantizar el cumplimiento de la ley. Lo que está pasando y pasó es por ausencia del Estado, de la Ciudad y el nacional, que en definitiva es el último responsable”.

- Ricardo Gil Lavedra, jefe del bloque de diputados de la UCR: “La Argentina no aprovechó adecuadamente los ocho años de bonanza externa para generar un verdadero desarrollo. La retórica hueca se ha estrellado contra la realidad. Los acontecimientos de los últimos días revelan de modo dramático que el relato de un país maravilloso machaconamente difundido por los múltiples canales de comunicación estatales y paraestatales no se ajusta a la realidad que vivimos”.

- Roy Cortina, diputado y titular del Partido Socialista porteño: “La Presidenta estaría errando otra vez el camino si su primer reflejo frente a los episodios de Soldati y Villa Lugano es crear un Ministerio de Seguridad, en lugar de priorizar la problemática de la exclusión social. Esos y los otros estallidos ocurridos en las últimas semanas son fragmentos de la Argentina real que, con un 30 por ciento de la población bajo la línea de pobreza, se está filtrando por las grietas del país de fantasía que el gobierno nacional quiere mostrar en las cifras oficiales”.

- Margarita Stolbizer, diputada y líder del GEN: “El Gobierno es responsable por el cóctel peligroso de la inflación, con violencia y corrupción. Los graves episodios de Villa Soldati, Lugano y Quilmes han demostrado que el Gobierno nos mintió. No hay políticas serias de vivienda ni de infraestructura. Prometieron créditos para que los inquilinos pudieran comprar y todo quedó en la nada”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.