Lunes, 21 de marzo de 2011 | Hoy
El gobierno nacional dispuso la repatriación inmediata de todos sus ciudadanos en Japón, por lo que ofreció costear los pasajes de avión en líneas comerciales a los argentinos que de-seen regresar. En ese sentido, cinco argentinos iniciaron ayer el extenso vuelo de regreso. De acuerdo con el cronograma de vuelos, entre hoy y el próximo domingo arribarán al aeropuerto de Ezeiza 87 personas, que viajarán en tandas por distintas empresas de aviación.
El Gobierno decidió ampliar la oferta de regreso al poner a disposición pasajes de avión en vuelos regulares. Los ciudadanos que lo de-seen podrán volver en el marco de la “fase dos” del plan de contingencia iniciado por la situación que se vive en Japón, luego de la catástrofe del pasado 11 de marzo. De acuerdo con el cronograma de viaje, hoy emprenderán el retorno otros ocho pasajeros; el martes, 35; el miércoles, 37, y el jueves y viernes, seis cada día. En tanto, el resto de los compatriotas respondieron que evaluarán el ofrecimiento de la embajada, según informó la representación diplomática argentina en Tokio.
El Gobierno convocó a los interesados en volver a contactarse con la embajada argentina en Japón. En caso de no tener su pasaporte en regla, la representación diplomática puede otorgarles uno para el regreso. Cerca de 1200 argentinos están en Tokio, 270 kilómetros al sur de Fukushima, y otros 3500 residen en el sur del país, según cifras oficiales.
Este miércoles, el Comité de Monitoreo volverá a analizar la situación para determinar los pasos a seguir para atender a los ciudadanos argentinos y sus familias. Por otra parte, el Gobierno envió varios miles de pastillas de yodo que quedaron almacenadas en la embajada, ante la posibilidad de que se instruya su distribución entre la población.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.