SOCIEDAD › EL TEXTUAL

La versión del testigo

La declaración del testigo “reservado” terminó publicada en todos los sitios de noticias y leída casi en cadena por radios y canales. Son siete hojas escritas a doble carilla, que llevan el sello del Juzgado de Garantías de Morón, a cargo de Alfredo Meade.

De acuerdo con la declaración, este testigo afirmó:

“Que el día martes 23 del corriente, a la mañana, vi a Néstor (por el carpintero detenido Altamirano) junto a la mujer, que estaban con un bolso, un tupper, plata y unos pasajes. Que la mujer de Néstor, Nelly, estaba media rara que miraba para todos lados.

“Que por la tarde yo pasaba dando vueltas por el barrio y vi a Candela que estaba a la vuelta de mi casa. Que Néstor, el carpintero, le llevó comida, que el mismo martes Néstor y su sobrino, que tiene unos 24 años, el cual es de tez blanca, ojos oscuros, de pelo negro, grandote y que tiene un Gol (sic) de color azul se llevaron a Candela, pero no por la fuerza.

“Que a Candela le prometieron que le iban a dar comida y ropa y la llevaron a la casa de Néstor y Nelly que queda en Charrúas 1081 de Villa Tesei.

“Que el martes a la noche, cuando estábamos todos durmiendo, escuché cómo a alguien le tapaban la boca, unos pasos y cómo rasguñaban las paredes, que yo golpeé la pared y ahí empezaron a rasguñar, volví a golpear y después no escuché más nada.

“Que al rato, Mariela Jazmín y yo escuchamos una frenada de auto, por lo que salí y escuché a una nena que gritaba “Ayuda, ayuda”, y la subieron al Gol azul del sobrino de Néstor y se la llevaron para la casa rosa de la calle Kiernan.

“Que Nelly en verdad no se fue de viaje y el martes a la noche volvió, no sólo la vi yo sino todos.

“Que el miércoles pasé por la puerta de la casa rosa y los vi a Nelly y a Néstor adentro de la casa rosa. Que a la noche, si pasabas por la casa rosa, escuchabas pasos y que se movían mesas.

“Que yo vi a Néstor que tenía pintura rosa en las manos, lastimado y un pelo largo negro enganchado de la uña.

“Que Hugo es un transa que anda en el barrio, y en la semana lo vi que fue a la casa rosa también.

“Que en la semana le mandó un mensaje a Mariela diciendo que se iba porque estaban haciendo allanamientos y tenía miedo y Mariela le dijo, bueno, pero a mí no me metas en tus quilombos.

“Que después de ese mensaje Hugo no apareció más. Que Hugo vive sobre la calle Kiernan llegando a Vergara, en una casa blanca con pared, con rejas rojas, con una puerta de chapa roja, en la esquina, que a la mujer de Hugo le dicen La Pato, porque se llama Patricia y tienen una camioneta blanca y una roja.

“Que tanto Hugo, Nelly y Néstor iban y venían de la casa rosa. Que Candela estaba ahí adentro. Que el fin de semana antes de que aparezca muerta Candela el Gol de color azul del sobrino de Néstor daba vueltas por la zona.

“Que ese Gol, no sé efectivamente si es del sobrino de Néstor, pero va y viene de la casa de Néstor. Que uno de esos días lo vi a Néstor con una bolsa de color gris entrando a la casa, que la bolsa estaba vacía.

“Que Micaela me contó que tenía los ojos rojos cuando la mataron, como para afuera. Que un amigo mío Maxi también la vio a Candela caminado por la calle Bonorino (a dos cuadras de Kiernan).

“Que el día que vino la policía a la casa de Néstor estaba de viaje, pero en verdad Nelly estaba adentro.

“Que se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano. Que Hugo conocía a Candela y a la familia y éste tenía problemas con la familia de Candela.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.