Sábado, 27 de octubre de 2012 | Hoy
Un hombre condenado el mes pasado a 30 años de prisión, por ser jefe de una banda de secuestradores, se fugó cuando era trasladado hacia el Hospital Durand del barrio porteño de Caballito. Se trata de Hernán Javier Prola (32), quien había sido autorizado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 16 para ser llevado a ese centro asistencial, desde el Complejo Penitenciario II de Marcos Paz, para efectuarse estudios, y sobre quien ahora pesa una orden de captura de la que están alertadas las fuerzas de seguridad.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que ordenó a sus cuatro fuerzas –Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria– la captura de Prola y cursó la notificación de la misma a la Dirección Nacional de Migraciones y a las policías provinciales.
El prófugo y otros tres cómplices fueron condenados el 28 de septiembre a penas de entre 24 y 32 años de prisión por cuatro secuestros extorsivos, entre ellos el de uno de los dueños de un local de venta y alquiler de trajes de fiesta, cuyo hermano también fue capturado cuando fue a pagar el rescate.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.