SOCIEDAD
Kirchner con los familiares
El presidente Néstor Kirchner advirtió que “si no hay justicia” en la causa por la muerte de 193 personas en República Cromañón podría generarse “una situación de impunidad tan grave como con las leyes del perdón” que beneficiaron a represores de la dictadura. La comparación fue hecha durante una reunión en Casa Rosada con los familiares de las víctimas del incendio de Once, según contó José Iglesias, abogado y padre de una de las víctimas. “El Presidente nos ratificó el apoyo y nos dijo cosas muy importantes, como que en esta causa tiene que haber verdad y justicia”.
De acuerdo con el relato del letrado, Kirchner afirmó además que “hay una gran operación” que trata de “victimizar a Chabán y que puso al Poder Judicial en la vereda de enfrente”. Las expresiones presidenciales relatadas por Iglesias no fueron ratificadas por Casa de Gobierno y los voceros oficiales no se refirieron al respecto.
Además, los familiares pidieron a Kirchner que solicitara a los legisladores porteños que responden al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, que “apoyen la labor de la comisión investigadora” de la Legislatura.