Domingo, 22 de enero de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › EL INTENDENTE LOCAL APRUEBA LAS INICIATIVAS
“Las obras en Chacras de Mar fueron autorizadas porque nos parece una propuesta nueva, diferente, con lotes de 3500 metros cuadrados en adelante, algo que no hay en la costa y que puede tener un futuro muy interesante”. En diálogo con Página/12, el intendente de Villa Gesell Luis Baldo avaló no sólo la nueva playa que amplía la frontera sur del partido en materia de balnearios sino también la decisión de los vecinos de Mar de las Pampas de impulsar la idea de la Ciudad Lenta. “Tenemos que apoyar lo que deciden los vecinos porque el sólo hecho de que la propuesta tenga consenso, la hace viable. No es lo mismo a que se tome una decisión por decreto”. En relación con Mar de las Pampas, confirmó que pronto serán elevados al Concejo Deliberante los proyectos para las obras en materia de cloacas, agua corriente y gas, con una inversión del orden de los 42 millones de pesos.
En cierto modo, Baldo cree que las tendencias tanto en Mar de las Pampas como en Chacras de Mar, coinciden con la idea que impulsa el municipio de terminar, en Gesell, con los balnearios de cemento y volver a la idea “setentista” –dice en broma–, de rescatar “las ramblas de madera y los paseos nocturnos por la playa”, en pareja o en familia, como se observa esta temporada en la villa luego de la eliminación de todo vestigio de asfalto en la avenida costanera para propiciar el retorno de la arena. Esta semana, Baldo viajará a Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde expondrá sobre los trabajos de recuperación de playas que se están realizando en Gesell desde hace más de dos años.
En Chacras del Mar, el municipio ha trabajado para la instalación de luz y apoyó la construcción del spa “porque estamos a favor de todas las iniciativas que tengan que ver con el cuidado ambiental, con la salud y con el descanso”. “En las playas del sur podrían abrirse dos o tres proyectos más, bajo el mismo concepto de llegar en 4x4 y crear zonas tranquilas donde se disfrute del contacto con la naturaleza”. Recordó que los emprendimientos se harán respetando la vecina reserva natural del Faro de Gesell, compuesta por 5757 hectáreas de dunas vivas.
En cuanto al proyecto de Slow City en Mar de las Pampas, donde hoy viven en forma permanente unas 150 familias, sostuvo que se trata “de una alternativa muy inteligente, muy innovadora, a la que tenemos que contribuir modificando algunas de las normativas vigentes para que el objetivo pueda ser alcanzado”. El intendente Baldo afirmó que “se trata de una propuesta para vivir sin prisa, en armonía con la naturaleza, con circuitos peatonales, sin tanto automóvil ni tanto ruido y creo que es un concepto importante que debe ser defendido por todos”. Estimó que la gente de Mar de las Pampas “está preparada para alcanzar lo que quieren”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.