Martes, 14 de noviembre de 2006 | Hoy
Antes de conocer las medidas anunciadas por el gobierno porteño, vecinos de varios barrios de la ciudad convocaron a un “ruidazo” para el jueves 23 en repudio a la construcción de edificios en torre y para exigir a las autoridades locales la participación ciudadana en la elaboración de las políticas que regulen este tipo de emprendimientos.
“Reclamamos audiencias públicas porque es imprescindible la participación de los vecinos para armar un proyecto viable de ciudad”, afirmó Mario Oybin, integrante de la organización SOS Caballito, una de las zonas que concentra un alto porcentaje de edificaciones en torre. Ese vecino fue quien en agosto pasado presentó ante la Justicia porteña el pedido para que se suspendan los permisos para la construcción de nuevas torres.
“Con bocinazos y cacerolazos queremos repudiar la construcción de este tipo de monstruos que nos van a arruinar la vida”, afirmó Oybin. La queja de los vecinos se incrementó en los últimos meses y logró que el martes pasado la jueza en lo Contencioso Administrativo Alejandra Petrella suspenda la entrega de nuevos permisos de obras, en 16 manzanas de Caballito, de edificaciones de gran altura hasta que se realicen estudios de impacto ambiental.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.