SOCIEDAD

Esclerosis múltiple, sin cura

En la mayoría de los casos, la esclerosis múltiple (EM) aparece entre los 20 y los 40 años. Según la información suministrada por los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos), “la vasta mayoría de los pacientes sólo resultan medianamente afectados, pero, en algunos casos, la EM puede incapacitar a la persona para escribir, hablar o caminar”. Por otra parte, “la esclerosis múltiple tiene una natural tendencia a remisiones espontáneas”.

“No hay todavía cura para la EM –según la misma fuente–, y no hay un tratamiento universalmente efectivo. Para muchos pacientes lo mejor es no hacer un tratamiento farmacológico, sobre todo porque muchos medicamentos tienen serios efectos colaterales y algunos implican riesgos significativos. No obstante, el beta interferón ha mostrado reducir la cantidad de exacerbaciones y puede disminuir la progresión de la discapacidad.”

“Muchos investigadores consideran que la EM es una enfermedad autoinmune, en la cual el sistema inmunitario del organismo ataca sus propios tejidos: en el caso de la EM, el asalto se dirige contra la mielina, que actúa como aislante en el sistema nervioso. Estos ataques pueden estar ligados con un desencadenante ambiental desconocido, quizás un virus.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Esclerosis múltiple, sin cura
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.