15:05 › BARRIO DE BELGRANO

Un robo, una familia secuestrada y un tiroteo

Tres ladrones, entre ellos un chico de 16 años, protagonizaron una serie de hechos en el barrio porteño de Belgrano, que comenzó con el asalto y secuestro de los miembros de una familia y terminó con enfrentamientos a tiros con policías.

Como resultado del hecho, que comenzó minutos antes de la medianoche y terminó pasada la una de hoy, dos de los asaltantes fueron detenidos -uno de ellos herido-, otro escapó, y dos hombres sufrieron distintas lesiones al ser abordados por los asaltantes en su escape.

Todo comenzó anoche a las 22.45 en la calle Palpa al 2400 de Belgrano, donde los tres individuos -que se movilizaban en auto- sorprendieron a un matrimonio y a sus dos hijos adolescentes, de 13 y 16 años, cuando salían de la casa de unos amigos.

La familia, que estaba por abordar una camioneta cuatro por cuatro, fue amenazada por los tres ladrones, uno de los cuales, de apenas 16 años, obligó a la mujer a que lo acompañara a un cajero automático, mientras los otros dos se quedaban con el hombre y los dos chicos adolescentes.

El menor, que se llevó a la mujer en el auto de los ladrones,le hizo retirar dinero de un cajero automático del Banco Francés, ubicado en Cabildo al 1700.

En ese lugar un policía vio al menor con la mujer y advirtió que se trataba de un asalto, por lo que le dio la voz de alto, pero el muchacho se resistió y utilizó a su víctima como escudo.

Finalmente se entregó detenido.

Mientras tanto, los otros dos ladrones que se habían quedado con el hombre y sus dos hijos en la camioneta cuatro por cuatro comenzaron a recorrer el barrio en el vehículo, hasta que advirtieron que la policía los perseguía.

Uno de los delincuentes abandonó la camioneta cuando llegaron a la intersección de las calles Arcos y Blanco Encalada y a bordo de la camioneta siguió el otro, de 25 años.

Finalmente un patrullero de la comisaría 33 le dio alcance a la cuatro por cuatro y allí el ladrón bajó y paró a un auto Gol que pasaba, le pegó al conductor un culatazo en la cabeza y lo dejó en la calle, para apoderarse del vehículo e intentar huir.

A cien metros del lugar dejó el Gol y sorprendió a un joven que iba en moto para hacer un delivery, le pegó un tiro en la pierna y se subió a ese vehículo.

No obstante la policía le dio alcance, se produjo otro tiroteo en el que el delincuente resultó herido y finalmente fue detenido.

El muchacho del delivery y el delincuente fueron internados en el hospital "Pirovano".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.