Miércoles, 12 de marzo de 2008 | Hoy
20:20 › DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo hoy que "las petroleras tienen la obligación de explorar, producir y abastecer al mercado interno y exportar el excedente, y de no ser así el gobierno nacional va a tomar las medidas correctivas que crea conveniente".
El ministro aludió a posibles medidas de restricción en la exportación de combustibles "a los efectos de asegurar que nuestro país esté debidamente abastecido", afirmó.
"Yo no sé si es por picardía o por ineficiencia, pero ninguna de las dos cosas están permitidas", dijo De Vido quien enfatizó que "si son ineficientes tendrán que dejar lugar a quienes sean más eficientes en abastecer al mercado".
De Vido formuló estas declaraciones en Chubut, provincia a la que viajó para asistir a la firma de un acuerdo para la construcción de una estación transformadora en la localidad de Dolavon, vinculada con el polo energético Ingentis.
Ante el reclamo de diversas entidades que nuclean a expendedores de combustibles sobre presunto desabastecimiento, el ministro advirtió que "las petroleras entiendan que no han venido a pasear, sino a extraer petróleo para darle bienestar a los habitantes y a mantener abastecido al mercado de combustibles".
"El gobierno nacional no encuentra ningún motivo para que pueda faltar siquiera un litro de combustible en una sola manguera a lo largo y a lo ancho del país, porque Argentina hoy es exportador neto y por lo tanto el abastecimiento debe estar asegurado", agregó De Vido.
Además, prometió "aplicar todas las multas que se tengan que aplicar (a las petroleras abastecedoras) para que todas las estaciones de servicio tengan los volúmenes a disposición de los usuarios, porque el recurso está".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.