Jueves, 3 de abril de 2008 | Hoy
14:11 › MERCADO DE HACIENDA
Los frigoríficos estarán abastecidos normalmente la semana próxima y ofrecerán la carne a los valores anteriores al lockout agropecuario, adelantaron hoy consignatarios y matarifes del Mercado de Hacienda de Liniers a horas de que se retomara la actividad en ese ente concentrador.
Los empresarios Alberto Samid y Fernando Saenz Valente dijeron que "la semana próxima" las carnicerías volverán a estar totalmente abastecidas, tras la medida de fuerza de 21 días impulsada por las asociaciones rurales en rechazo a las retenciones móviles.
Según los empresarios, eso será posible porque hubo ingresos hoy en Liniers (1.107 cabezas), pese a que se trató de un día jueves (habitualmente utilizado para remates), y también porque después de muchos años este sábado el mercado continuará la actividad.
Samid y Saenz Valente estimaron que mañana se espera el ingreso de entre "15.000 y 20.000 cabezas".
Para Saenz Valente, "la semana que viene los frigoríficos van a estar totalmente abastecidos y la situación normalizada", porque para mañana se esperan "20.000 cabezas y podrían ser más, pero hay falta de camiones para el traslado de los animales", advirtió.
En relación con los precios, evaluó que hoy y mañana "en el mercado los valores estarán firmes y las alzas podrían rondar el 10%", aunque consideró que "al público se mantendrán igual que antes del conflicto".
En el mismo sentido se pronunció Samid, quien destacó que "ya volvió la normalidad a Liniers", y estimó que mañana "entrarán no menos de 15.000 cabezas".
Para el empresario, el precio de la carne "tiene que volver a lo que estaba antes del paro, ya que no hay ningún motivo para que suban".
Samid apeló "a la inteligencia del gobierno y productores para encontrar soluciones a todos los temas, que abarcan además de la soja, la leche y la carne".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.