Jueves, 3 de abril de 2008 | Hoy
20:29 › LA DOCTRINA BUSH
La sobreviviente mexicana del ataque militar a un campamento clandestino de las FARC en Ecuador, Lucía Morett, se acogió al programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Organización de Naciones Unidas.
La decisión de Morett, quien planea refugiarse en Ecuador, fue anunciada hoy por la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU), con sede en Quito, entidad que está a la espera de una respuesta del gobierno ecuatoriano acerca del pedido de refugio de Morett y de otras dos sobrevivientes, las colombianas, Martha Pérez y Diana González, las tres aún hospitalizadas.
Morett, quien se recupera de las heridas provocadas por esquirlas durante el ataque militar al campamento en el que murió el número dos de las FARC, Raúl Reyes, será dada de alta mañana, según indicó la ALDHU.
Pese a encontrarse en el campamento rebelde en el momento del ataque, las mujeres negaron ser guerrilleras, y justificaron su presencia en el lugar por su condición de "esclavas" de las FARC, en el caso de las colombianas, y en la realización de un estudio sobre manifestaciones culturales de la guerrilla, según la mexicana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.