Jueves, 3 de abril de 2008 | Hoy
14:48 › EN URUGUAY
Natalia Melisa Narvaez, la joven de 13 años cuya desaparición había sido denunciada el jueves último en Rosario por sus familiares, se reencontró anoche con su madre en la ciudad uruguaya de Paysandú.
"Natalia, está bien, finalmente se encontraba en Uruguay, hasta donde llegó su mamá acompañada de la policía. El reencuentro con la joven fue a medianoche. En ese momento ella estaba acompañada por la cónsul argentina en Paysandú", dijo Carlos Comi, presidente de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario.
Comi explicó que "la mamá viajó desde Rosario hacia Colón, acompañada por la policía, ya que allí según una llamada recibida, debía encontrarse con Natalia".
"Pero entre las 21 y las 23 no se registraron novedades, hasta que una nueva llamada indicó que Natalia estaba del otro lado de la frontera. Lo extraño es que ella en todo momento se encontraba sin documentos de identidad", agregó.
El funcionario destacó que "Natalaia está bien, regresando con su madre a Rosario" y que "también habló por teléfono con su papá".
Natalia era buscada por la justicia, tras una orden del Juez de Instrucción número 13, Osvaldo Barbero, a raíz de la denuncia de desaparición formulada por sus padres el jueves último.
La madre de la adolescente de 13 años que se fugó de su casa el jueves pasado en Rosario sostuvo hoy que su hija lo hizo "influenciada por un adulto".
Al ser consultada por el motivo de la fuga de la adolescente de su casa dijo: "Eso es lo que yo todavía no puedo saber. Vamos a ver, vamos a ver cuando uno empiece a sondear".
"Yo todavía no hablé con la nena. Todavía no hablé, no tuve el momento como para que ella me cuente bien; ya va a llegar el momento donde ella me va a decir cómo fue, con quién fue, pero en estos momentos lo que importa es que está bien", dijo la mujer en declaraciones a la prensa.
La mujer dijo que "fue muy difícil el tema de sacar la nena del otro país (de Uruguay), la intervención de toda la policía, todo el despliegue policial...anoche esa ciudad era un revuelo terrible".
La madre destacó la "muy buena predisposición del consulado de Uruguay" y del "cónsul argentino" y "del comisario". Fleitas se mostró segura de que en algún momento se conocerán los motivos de la fuga del hogar y señaló que "una cosa es el trabajo que yo tengo que hacer (como madre), así, minuciosamente, otro el trabajo que tiene que seguir haciendo la Justicia. Porque la hipótesis que yo manejaba, que yo tenía, al final terminó siendo así".
La mujer consideró que la fuga de su hija del hogar "es un problema, como yo decía, no solamente local, sino nacional e internacional. La Justicia tiene que seguir la causa y con la investigación, porque no pueden pasar una criatura de 13 años a otro país".
El caso es investigado por del juez de Instrucción de la 13a Nominación de Rosario, Osvaldo Barbero, quien dispuso el secreto sumarial.
Nota relacionada: Sospechas por la ausencia de una nena de 13 años
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.