Jueves, 3 de abril de 2008 | Hoy
15:03 › MIENTRAS ERA TRASLADADO PARA DECLARAR
El represor Miguel Etchecolatz fue internado hoy durante unas horas en un hospital porteño, por una "crisis hipertensiva", cuando era trasladado a La Plata, para ser indagado en una causa por violaciones a los derechos humanos en el centro clandestino de detención el Pozo de Arana.
Según informó el Ministerio de Salud del gobierno porteño, Etchecolatz se dirigía a una indagatoria cuando sufrió una "crisis hipertensiva lo que provocó que el personal del Servicio Penitenciario Federal que lo trasladaba decidiera detenerse en el hospital Vélez Sarsfield para que sea atendido".
Etchecolatz ingresó por la guardia, donde fue compensado y medicado y tras unas horas de observación fue dado de alta y trasladado nuevamente al penal de Marcos Paz, donde cumple una condena de prisión perpetua por la violación de derechos humanos durante la dictadura militar.
El represor era trasladado a la capital bonaerense para ser indagado por el juez federal Arnaldo Corazza en la causa en la que se investigan violaciones a los derechos humanos en el Pozo de Arana, centro clandestino de detención que funcionó desde 1976 a 1977, informaron fuentes judiciales.
El ex jefe de la Policía bonaerense fue condenado en 2006 por homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos.
Etchecolatz, de 77 años, ya había sido condenado a 23 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la gestión de Ramón Camps como jefe de la policía bonaerense, pero gozó del arresto domiciliario en virtud de su avanzada edad.
Sin embargo, el beneficio le fue revocado al descubrirse que tenía un arma de fuego en su poder en su casa de Mar del Plata, por lo que fue trasladado al penal de Marcos Paz.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.