Miércoles, 4 de junio de 2008 | Hoy
13:39 › SAN LUIS
El ex jefe del III Cuerpo de Ejército, general de división (R) Luciano Benjamín Menéndez, quien está siendo juzgado en Córdoba, también deberá prestar declaración indagatoria en los tribunales federales de San Luis por causas de violación a los derechos humanos durante la dictadura militar.
Así lo confirmó hoy el abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de San Luis, Enrique Ponce, quien lleva adelante en el Juzgado Federal local las causas por el asesinato de Graciela Fiochetti y la desaparición de Pedro Valentín Ledesma y Sandro Santana Alcaraz, entre otros.
En esta causa se encuentran detenidos y procesados el entonces jefe del área 333 del Ejercito, que funcionaba en el GADA 141, el ex teniente coronel Miguel Fernández Gez, con prisión domiciliaria por razones de salud; y el ex capitán a cargo de la subjefatura de la policial provincial, Carlos Esteban Plá.
Además, los policías provinciales Víctor David Becerra, Juan Carlos Pérez y Luis Orozco, todos estos alojados en la penitenciaria provincial.
Ponce agregó que el general Menéndez era el "máximo responsable" del Tercer Cuerpo de Ejército, con asiento en Córdoba, y "de él dependían todos los militares procesados y acusados de secuestro, tortura y desaparición de personas ocurridos en la provincia de San Luis".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.