Miércoles, 4 de junio de 2008 | Hoy
23:32 › SELECCIóN NACIONAL
El equipo nacional se medirá en San Diego, Estados Unidos, en un amistoso con su par mexicano de cara a los próximos compromisos por la Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 que mantendrá el 15 y 18 de junio. Desde las 24, hora argentina, y televisado por TyC Sports, los dirigidos por Alfio Basile contarán con Lionel Messi y Sergio Agüero en el ataque, y con el verdugo de México en el pasado mundial, Maxi Rodríguez. El árbitro será el canadiense Navarro.
Las probables formaciones del cotejo que se disputará en la madrugada de nuestro país son: por el lado de Argentina: Abbondanzieri; Burdisso, Demichelis y Coloccini o Heinze; Zanetti, Mascherano, Gago y Maxi Rodríguez; Messi; Agüero y Cruz.
y por México: Sánchez; Osorio, Magallón, Salcido, Moreno, Guardado; Arce, Pérez, Alderete; Vela y Borgetti.
A su vez, el volante del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano sostuvo que los amistosos que se jugarán en Estados Unidos servirán para llegar bien a los partidos ante Ecuador y Brasil, evitando polemizar sobre el "agotador" viaje y la cercanía con los encuentros por la eliminatoria sudamericana. "Estos partidos que tenemos que tomarlos de manera positiva, pensando en que nos sirve para prepararnos para los partidos con Ecuador y con Brasil".
Es que muchos creen que este viaje a Estados Unidos es contraproducente, debido a que la semana próxima se vienen partidos importantes y uno de ellos es el clásico ante Brasil. "Yo creo que más que el problema del viaje y estos dos amistosos, el inconveniente es que nos agarra todo en el final de la temporada, no con la plenitud física ideal, pero los calendarios están hechos así y hay que afrontarlos", explicó.
El primer partido del seleccionado argentino por la eliminatoria sudamericana será el domingo 15 de junio, en la cancha de River, frente a Ecuador, pero en Estados Unidos y también en Argentina sólo se habla del choque ante lo brasileños.
"Jugar contra Brasil es muy importante, una experiencia única por lo que significa este clásico no sólo para nosotros sino en e mundo", reconoció Mascherano.
"De todos modos, por más que no podemos negar que pensamos y tenemos en la cabeza ese partido, primero hay que enfrentar a Ecuador, un rival que respetamos mucho, y cuando lo pasemos ahí sí apuntaremos todo a Brasil", agregó.
El equipo de Alfio Basile, además de ganarle a Brasil, aspira en esta eliminatoria a clasificarse lo más rápido posible para el mundial de Sudáfrica 2010. "Nosotros cada vez que jugamos queremos ganar y jugar bien y tratar de con eso conseguir la clasificación lo más rápido posible, sabiendo que acá no hay rivales fáciles y que todos tienen el mismo objetivo", subrayó el ex volante de River Plate.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.