Miércoles, 4 de junio de 2008 | Hoy
15:10 › CRISIS DEL LOCKOUT
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo hoy que "hay bastante expectativa" entre los productores por la gestión que iniciará el defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, en un intento por retomar el diálogo con el Gobierno. Además criticó los cortes de ruta llevados a cabo por los camioneros. "Es una medida que no ayuda al conflicto", dijo Buzzi.
"Empieza una gestión que, en algún punto, eventualmente (Mondino) podría convocar a las partes", se esperanzó Buzzi en declaraciones radiales.
Por otra parte, el titular de la FAA criticó a los camioneros que ayer se sumaron a los cortes de ruta, actitud que calificó de "corporativa" y afirmó que es "una medida que no ayuda" al conflicto, sino que "lo entorpece, lo enrarece", porque podría producir "desabastecimiento".
Buzzi se mostró satisfecho con el encuentro que las cuatro entidades agropecuarias mantuvieron con Mondino, y destacó que "fue muy contundente su disposición, muy sincera".
Subrayó que los ruralistas encontraron en el defensor del Pueblo a "alguien que está fuertemente dispuesto a encarar una gestión haciéndose cargo de los derechos de los productores que están lesionados".
"Asume esa responsabilidad y a partir de esta mañana empieza a moverse frente al Gobierno", remarcó el ruralista, quien afirmó que "si el defensor del Pueblo convoca a las partes, está dando señales de cuál es la vocación nuestra de sentarnos en una mesa a discutir".
Asimismo, cuestionó "hasta cuándo se puede seguir en esta lógica de fijar impuestos sin límites apelando a que sigue existiendo una ley de emergencia, cuando hace cinco años que se crece de manera ininterrumpida".
Sobre la adhesión de los camioneros a la protesta, advirtió que "no está ayudando en absoluto, al contrario".
"Yo entiendo que los camioneros están sin trabajar, pero esta decisión corporativa de los transportistas no está acordada con la Mesa de Enlace, no corresponde a una estrategia común", puntualizó Buzzi.
Consideró que la de los camioneros "casi que aparece como una protesta en contra de los productores", y alertó que "crea condiciones que pueden generar problemas con la leche, los alimentos, los productos perecederos y los industriales".
Estimó que "no solamente no ayuda al conflicto del campo, sino que lo entorpece y lo enrarece", y sostuvo que "es el Gobierno el que tendrá que ver cómo resuelve esto".
"Si hay algo que no queríamos era que la sociedad urbana se viera perjudicada", afirmó Buzzi, quien señaló que "sin embargo, ahora aparecen estos transportistas por su cuenta y enrarecen el ambiente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.