Miércoles, 4 de junio de 2008 | Hoy
00:21 › LA CRISIS DEL LOCKOUT
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, advirtió hoy que "los dirigentes de las entidades agrarias afectan la libertad de trabajar de miles de productores y transportistas que quieren vender sus granos y no continuar con el paro".
Randazzo sostuvo que "los dirigentes del campo siguen demostrando su autoritarismo e intolerancia, al atribuirse la facultad de determinar quiénes pasan y quiénes no por las rutas argentinas".
El ministro agregó que "es absurdo que traten de sacarse la responsabilidad de encima, cuando son ellos los que generaron esta situación al impedir que circulen los camiones con cereales".
Randazzo señaló que "el legítimo derecho de los transportistas que quieren trabajar está siendo vulnerado por sectores del campo que deberán explicar por qué siguen perjudicando a todo el pueblo argentino".
"Hay cientos de camiones cargados con cereal que quieren llegar a puerto y no los dejan pasar. Tenemos información que en todo el país ya existen miles de productores que quieren comercializar y no pueden", indicó el funcionario nacional.
También consideró que esta situación "naturalmente perjudica a productores que quieren vender, y fundamentalmente a los transportistas que no pueden trabajar desde hace meses".
Randazzo aseguró que "los transportistas han dicho basta a esta situación con legitimidad y los dirigentes del campo tienen la hipocresía de decir que esta medida desprestigia al paro". "¿Un paro salvaje como este puede tener prestigio?", se preguntó el ministro del Interior.
"Esta situación ratifica que la extorsión de la dirigencia agropecuaria no es contra el gobierno, sino contra distintos sectores de la sociedad que quieren trabajar y seguir creciendo", concluyó Randazzo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.