Jueves, 12 de junio de 2008 | Hoy
13:21 › PARO DE TRANSPORTISTAS
Los transportistas nucleados en la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) se reunirán esta tarde en asamblea para decidir si continúan o no con los cortes, a la luz del anuncio de la liberación de un millón de toneladas de trigo para su exportación.
Así lo consignó hoy a Télam el titular de la Catac, Rubén Agugliaro, quien señaló que "todos" serán llamados a participar a partir de las 15 de una asamblea "para ver cómo sigue esto si el Estado asegura las cargas de un millón de toneladas".
"Nosotros estamos pidiendo trabajo y, si el trabajo llega, vamos a levantar los cortes. Las cargas están en el campo, en los acopios, y de ahí nos tienen que llamar para trabajar", aseveró Agugliaro.
En este marco, el dirigente de la Catac negó que representantes de esa entidad se hayan reunido con el gobierno, como señalaron algunas versiones periodísticas, y subrayó que lo que "la familia del transporte" está pidiendo es trabajo, "porque hace 100 días todo está paralizado y no hay con qué comer".
Además, detalló que esta mañana transportistas autoconvocados mantenían un total de 222 cortes de rutas, "algunos de los cuales se van poniendo más duros porque la familia aprieta porque no tiene qué comer".
"Nosotros defendemos el transporte y al grave problema que tiene la familia del transporte", aseveró el dirigente, quien expresó su deseo de que el diferendo entre el gobierno y el campo encuentre una vía de solución.
No obstante, se mostró "confiado" en que los cortes puedan ser levantados. "Ojalá que podamos volver a trabajar, es lo que queremos todos", dijo Agugliaro.
Según detalló, si la decisión de los transportistas en la asamblea de esta tarde es la de levantar los cortes, entonces llamarán a una conferencia de prensa que se realizaría en la sede de la Catac para anunciar oficialmente la medida.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.