Jueves, 12 de junio de 2008 | Hoy
14:32 › MEDIDAS PARA EL INVIERNO
Las estaciones expendedoras de gas natural comprimido (GNC), con contratos del tipo "firme", tienen garantizado el combustible para este invierno, según les transmitió a sus representantes Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior.
"El secretario nos transmitió que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le pidió que informara a la Cámara de Expendedores de GNC que estaban tomados todos los recaudos para que a ningún estacionero le falte GNC este invierno", aseguró el titular de la entidad, Enrique Fridman.
El dirigente empresarial dijo estar "muy satisfecho" con la entrevista que él y miembros de la Cámara mantuvieron ayer con el secretario Moreno, "porque nos permite llevar tranquilidad a nuestros afiliados y también a nuestros clientes".
Las estaciones de servicio con contratos del tipo "firmes" tienen así asegurado el GNC, pero también está garantizado el suministro diario de 5 millones de metros cúbicos para aquellas que poseen contratos "interrumpibles" por una resolución de la Secretaría de Energía.
Fridman expresó que junto con los demás miembros de la Cámara se retiraron "con una muy buena impresión" de la reunión con Moreno, por la preocupación del funcionario y la deferencia con que fueron recibidos.
En el país actualmente operan 1.650 estaciones expendedoras de GNC para un parque automotor que ya supera las 1.550.000 unidades, y sigue creciendo.
Sucede que hoy es más fácil abastecerse del combustible y su precio sigue siendo muy inferior al de los combustibles líquidos (85 centavos promedio, el metro cúbico).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.