Jueves, 12 de junio de 2008 | Hoy
18:31 › ELIMINATORIAS SUDáFRICA 2010
Argentina jugará el domingo próximo ante Ecuador "como si fuera una final de la Copa del Mundo", aseguró hoy el seleccionador albiceleste, Alfio Basile. "Consideramos a Ecuador un gran rival. Ya no se ganan partidos con los nombres, y ellos pondrán muchos obstáculos", dijo el entrenador argentino en relación al encuentro de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial que se disputará en Buenos Aires.
Por otra parte afirmó que si Juan Román Riquelme "está bien" físicamente "va a jugar", al referirse a un problema estomacal que el futbolista del Boca Juniors padeció la semana pasada y por el cual bajó de peso.
Basile evitó hablar en una rueda de prensa ofrecida hoy de Brasil, el rival del combinado argentino el próximo miércoles en esta competición, y ponderó el nivel del fútbol ecuatoriano demostrado en los últimos tiempos.
Dijo también que la clave para que Argentina gane el partido es "jugar mejor que ellos, crear situaciones, que se inspiren los de arriba, presionar arriba, conseguir el balón y que Ecuador juegue al ritmo de Argentina".
El técnico admitió que todavía no ha decidido si el equipo jugará con tres o cuatro defensas, no dio a conocer la alineación pero dio a entender que no será muy distinta a la que "todos creen".
De esta manera se impone que los futbolistas que salgan al campo serán Abbondanzieri; Burdisso, Demichelis, Heinze; Zanetti, Gago o Verón, Mascherano, Maxi Rodr?guez; Riquelme; Messi y Agüero.
Al referirse a estos dos últimos, insistió en que "son grandísimos jugadores, aún con 20 años", y que todo indica que estarín "mejor aún en el Mundial próximo y en el del 2014, porque el mejor momento de un futbolista se produce a los 26 años".
Basile consideró como "muy buena" la experiencia de haber concentrado a la plantilla las dos últimas semanas, en la que hubo una breve gira por Estados Unidos. "Se producen situaciones personales que ayudan a la convivencia, independientemente de los ensayos tácticos que se pueden efectuar", añadió.
Por su parte, el entrenador del seleccionado ecuatoriano de fútbol, Sixto Vizuete, confirmó el equipo que enfrentará a la Argentina el próximo domingo, en el estadio Monumental, por las eleminatorias del Mundial de Sudáfrica.
Los once designados por Vizuete son José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Joffre Guerrón, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez, Walter Ayoví; y Carlos Tenorio.
"Creo que la marcación en el medio campo será fundamental para neutralizar los movimientos tácticos que ensaye Argentina.
Nosotros daremos todo para contrarrestar sus ataques", expresó el volante Segundo Castillo, en declaraciones publicadas en la página web del diario ecuatoriano 'La Hora'.
De esos titulares, Méndez mostró dolor a la altura de la ingle tras el último entrenamiento, pero se aplicó hielo y salió caminando por sus medios, por lo que se descuenta su presencia ante la Argentina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.